En su discurso pronunciado durante el 81 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez lanzó duras críticas contra los tres exrectores que han manifestado su rechazo a la ilegal prórroga de su gestión, afirmando que sus acciones “ya rebasan la libertad de expresión”.
En sus declaraciones, emitidas ante un grupo de universitarios movilizados por sus sindicatos en el estacionamiento contiguo al estadio “Heriberto Jara Corona”, Aguilar acusó a sus predecesores de “desprestigiar” a la UV y de intentar desestabilizarla.
“No puedo y no lo hubiera querido mencionar a los tres exrectores que han intervenido recientemente porque sus acciones de desprestigio hacia la institución ya rebasan la libertad de expresión”, amenazó.
Calificó como “incongruente y éticamente reprochable” intentar influir en las decisiones de la Junta de Gobierno y llamó a la comunidad universitaria a no dejarse llevar por “información falsa”.
“Ellos y ella ya cumplieron su ciclo en la universidad”, dijo Aguilar, y defendió la extensión de su mandato como una decisión “legal y legítima”, amparada, según él, por la Constitución del Estado de Veracruz y la Ley de Autonomía Universitaria.