En desangelada concentración, se “autocelebra” Martín Aguilar arropado por sindicalismo “charro” de la UV; lluvia le echa a perder el show.

Share

A pesar de haber convocado a través de los sindicatos de personal académico, administrativo y manual a una concentración para defender a Martín Aguilar –con el pretexto de defender a la Universidad Veracruzana y celebrar su aniversario, una concentración apenas mediana de trabajadores terminó dispersándose a causa del chubasco que cayó sobre Xalapa al mediodía de este jueves.

“La fuerza de nuestra comunidad universitaria se hace presente en torno a las oficinas centrales de la zona universitaria. Unidas y unidos festejamos más de 8 décadas de compromiso, identidad y visión”, publicó en redes sociales la Dirección de Comunicación Universitaria –en cuyas oficinas se colocaron pancartas denunciando que trabajaban bajo protesta-, a pesar de que la concentración en la entrada de la zona universitaria lucía apenas concurrida, y eso gracias a la movilización y acarreo que llevaron a cabo los líderes del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, y Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, entre otras agrupaciones gremiales.

Sin embargo, un aguacero comenzó a caer, lo que hizo que los asistentes corrieran a protegerse de la lluvia, mientras las “autoridades”, encabezadas por Martín Aguilar Sánchez -quien llegó a su evento sin siquiera ser capaz de tomar él mismo su propio paraguas-, se autoelogiaban como si ellas fueran la Universidad.