Desde Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó las dificultades que el país ha atravesado en su relación con Estados Unidos en los últimos tiempos, aunque presumió que el gobierno mexicano tomó la decisión de siempre negociar.
«De buscar acuerdos; eso es lo que deben hacer los gobiernos, pero siempre con principios, como iguales y nunca bajando la cabeza; nunca nos subordinamos», afirmó.
Esto, luego de que este fin de semana se confirmara la detención de 14 personas presuntamente vinculadas a una red de tráfico ilícito de combustible, entre los que se encuentran tres empresarios, cinco marinos en activo, uno en retiro y cinco exfuncionarios de Aduanas, destacando el caso del vicealmirante Manuel R., sobrino político del exsecretario de Marina Rafael Ojeda.
Estas detenciones se dieron pocos días después de la visita oficial a México del secretario de Estado del gobierno estadounidense, Marco Rubio, quien se reunió con Claudia Sheinbaum para abordar temas como el de la seguridad fronteriza y el combate al crimen organizado.
Sheinbaum Pardo, al lado de la gobernadora Rocío Nahle, añadió que «nuestra moneda está fuerte; hay inversiones y desarrollo. Vamos bien, pero queremos ir todavía mejor», enfatizó.