Empresa constructora del Nido del Halcón podría ser inhabilitada por retraso en la entrega de la obra, asegura Contralor de Veracruz

Share

En casos de corrupción hay cero tolerancia, sean funcionarios públicos del pasado o actuales, así fue la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García, expuso el titular de la Contraloría General del Estado de Veracruz, Ramón Santos Navarro.

En el caso de la construcción del Nido del Halcón, dijo, que dado que hay retraso en su entrega, se podría aplicar desde una sanción hasta ser inhabilitada la empresa contratista.

El titular de la dependencia, Ramón Santos Navarro, informó que se verificará si la construcción cumple con las especificaciones del contrato, ya que, si bien puede haber retrasos en la construcción, no pueden ser excesivos.

La obra se programó en tres etapas, siendo la última la que debía terminar en marzo de 2025, pero el estadio sigue en proceso de construcción. Se calcula que la obra tendrá un costo mayor a los mil 400 millones de pesos.

En el pasado ya fue observada en procesos de fiscalización por que no se acreditó la propiedad del terreno donde se edifica la obra.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto,  la gobernadora Rocío Nahle confirmó que su administración aún no ha recibido oficialmente la obra conocida como el Nido del Halcón, cuyo nombre oficial será Arena Macuiltépetl, iniciada durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El complejo deportivo, que debía estar concluido en marzo de este año, enfrenta múltiples retrasos, sobrecostos por 228 millones de pesos y observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).