En medio de un visible dispositivo de seguridad, el “rector” de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, acudió a la Guardia de Honor en el parque Miguel Hidalgo, como parte de los actos conmemorativos por el mes patrio.
Aguilar fue acompañado por al menos seis hombres uniformados, equipados con radios de comunicación tipo “chícharos” y botas tácticas lo que llamó la atención de medios y asistentes.
Al ser cuestionado por la prensa sobre el despliegue, Aguilar negó que se tratara de un operativo de seguridad institucional. “No, no, no, no tenemos seguridad, son conductores que están trabajando, si ustedes ven no traigo”, declaró.
Durante el acto, el rector acusó a sus antecesores Víctor Arredondo, Raúl Arias Lovillo y Sara Ladrón de Guevara de promover acciones para generar “inestabilidad” al interior de la UV.
En el contexto de los seis amparos interpuestos contra la prórroga de su mandato. Aguilar destacó que ninguno de los recursos legales logró la suspensión definitiva. Aunque omitió mencionar que no se ha juzgado el fondo del asunto.