Cinismo: según Martín Aguilar, la prórroga de su gestión “ya comenzó” y ya trabajan para “la continuidad”; dice que “no estamos obligados forzosamente a hacer el informe” de labores

Share

El rector saliente de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, afirmó que la prórroga de su gestión comenzó desde que la Junta de Gobierno se la concedió el pasado 23 de junio y que en función de eso, trabajan para “la continuidad”.

Al asistir a la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la UV, Aguilar Sánchez desestimó los amparos que se han promovido contra lo que un creciente número de universitarios considera como una ilegal imposición, ya que algunos fueron desechados, y en otros casos no se aceptó la suspensión definitiva o provisional.

Sostuvo que aunque nadie nunca había recurrido a la prórroga, es una figura legal y legítima. “Nosotros pensamos y estamos seguros de que tenemos la razón y los argumentos legales suficientes para que esto proceda favorablemente. No es un asunto ilegal (…) todo este proceso está estipulado en la Ley Orgánica y en los estatutos de la Universidad, la novedad es que no se había utilizado”, apuntó.

Aguilar señaló que al habérsele concedido la prórroga, no es obligatorio que presente su informe de labores, aunque dijo que sí lo hará.

“La prórroga quiere decir que tenemos ya una continuidad, digamos que no estamos obligados forzosamente a hacer el informe en este periodo pero lo vamos a hacer, les vamos a informar muy pronto para que la comunidad universitaria esté informada y eso sí sea una cuestión de rendición de cuentas y transparencia”, juró.