Alcalde electo de Poza Rica denuncia presión al TEV para robarle la elección; señala que Nahle, a través de Gómez Cazarín, amenaza para la apertura de paquetes electorales «manipulados»

Share

El alcalde electo de Poza Rica por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, exigió a la gobernadora Rocío Nahle García abstenerse de intervenir en el proceso electoral y respetar el resultado de los comicios del 1 de junio, en los que asegura haber obtenido el triunfo con una ventaja de tres mil votos sobre su más cercano competidor.

Durante una manifestación este viernes en la capital del estado, acusó que, a través del delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se busca presionar y amenazar a magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz. Lo anterior, según dijo, con el fin de avalar la apertura de 51 paquetes electorales “manipulados” y así “robarle la elección”.

Este viernes, simpatizantes y representantes nacionales de su partido, hicieron una manifestación en el centro de Xalapa con pancartas con leyendas como “Poza Rica y Papantla, marcha por la Democracia” y “Presidenta Sheinbaum tu delegado estatal del Bienestar se quiere robar la elección municipal de Poza Rica NO al engrose”.

Olvera advirtió que la revisión de las 51 casillas solicitada por la candidata que impugnó la elección busca, a su juicio, manipular votos y revertir el resultado. Afirmó que dichos paquetes fueron trasladados desde el Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica a la capital, donde teme que ya hayan sido alterados.

Exigió a la gobernadora que saque las manos del proceso electoral e incluso la responsabilizó de cualquier cosa que pudiera pasarle, pues refirió que ha sido intimidado y vigilado por “vehículos sospechosos”.