La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a la gobernadora Rocío Nahle al abordar el caso de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, secuestrada y asesinada en Álamo Temapache.
En su conferencia matutina de este martes, la mandataria subrayó que “todo homicidio es lamentable”, independientemente de la causa directa del fallecimiento.
La gobernadora Rocío Nahle afirmó que la causa de muerte de Irma Hernández -secuestrada el 18 de julio mientras trabajaba como taxista y exhibida arrodillada y rodeada por hombres armados mientras advertía a otros taxistas sobre el pago de cuotas de extorsión- fue un infarto, provocado por la violencia sufrida durante el cautiverio.
Incluso, en conferencia del pasado lunes 28, Nahle calificó de “miserables” a quienes “llevan a niveles de escándalo” el caso, y defendió la veracidad del informe forense.
Este martes, Sheinbaum reconoció el trabajo de Nahle, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz.
“Sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o por una agresión directa, todo es lamentable”, declaró la presidenta.
Destacó que el Gabinete de Seguridad debe informar sobre el caso conforme avancen las investigaciones y señaló como positivo que ya existan detenidos, lo que podría aportar más pistas sobre el modus operandi de la célula criminal involucrada.