Dos elementos de la policía municipal fueron secuestrados y posteriormente encontrados sin vida en el municipio de Chicontepec, en la región Huasteca de Veracruz.
Los oficiales Luis Alfredo Hernández Victoria y Filemón Hernández Hernández patrullaban en la comunidad de El Paso Tlacolula cuando fueron interceptados por un grupo armado que viajaba en dos camionetas tipo Suburban. Según testigos, alrededor de diez hombres con armas largas bloquearon el paso de la patrulla y obligaron a los policías a descender, llevándolos con rumbo a la comunidad de Ahuateno.
El secuestro ocurrió en menos de 20 segundos, según reportes locales. Horas más tarde, los cuerpos de los agentes fueron encontrados sin vida dentro de la misma patrulla en la que se desplazaban, con múltiples impactos de bala.
Tras el secuestro, se activó un operativo conjunto entre la Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal, incluyendo un cerco de seguridad en la comunidad de San Sebastián, en Tantoyuca, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Chicontepec.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno. Este crimen ocurre en una zona marcada por recientes hechos violentos, incluyendo el asesinato de una maestra jubilada y taxista en Álamo Temapache, presuntamente por negarse a pagar extorsiones. La región ha sido señalada por la presencia de grupos delictivos que operan con impunidad.