Hallan asesinada a maestra jubilada de Álamo, Veracruz, que fue secuestrada por sicarios por no pagar «derecho de piso» para manejar un taxi

Share

La violencia en Veracruz ha cobrado una nueva víctima. Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años y también taxista, fue localizada sin vida tras permanecer desaparecida desde el 18 de julio, secuestrada por criminales por no pagar «derecho de piso» por la operación del taxi que manejaba para obtener un ingreso extra.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue localizado el cuerpo sin vida, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio.

El viernes 18 de julio de 2025, Irma Hernández fue interceptada por sujetos armados mientras conducía un taxi con número económico 554. El ataque ocurrió en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre avenida Independencia y calle Garizurieta, frente al mercado municipal de Álamo Temapache. La zona es una de las más transitadas del municipio y cercana al sitio de taxis de la ruta Ejido Estero del Ídolo.

El caso de Irma Hernández Cruz cobró notoriedad nacional luego de que circulara un video donde aparece rodeada por hombres armados, obligada a emitir un mensaje relacionado con extorsiones criminales. “Compañeros taxistas, paguen su cuota. Con la mafia no se juega”, se le escucha decir.

La comunidad donde los asesinos de Hernández Cruz abandonaron su cuerpo está a 40 kilómetros de distancia del centro de Álamo Temapache. El caso de la profesora fue reconocido por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien dijo que no daría pormenores de la investigación para no poner más en riesgo la vida de la víctima.

La Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.