Durante su visita al estado de Veracruz, las actrices Salma Hayek y Angelina Jolie han dispuesto de recursos públicos como un helicóptero del gobierno de Veracruz, así como otros vehículos oficiales, sin que la administración de Rocío Nahle informe si hay algún proyecto oficial o con patrocinio gubernamental que lo justifique.
Las actrices viajaron de la Ciudad de México al puerto de Veracruz la noche del pasado miércoles y fueron recibidas en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” por la secretaria de Cultura Xóchitl Molina, quien las trasladó en camionetas oficiales del gobierno estatal al hotel Fiesta Americana, en Boca del Río, donde se hospedaron.
Ahí llegó la gobernadora Rocío Nahle García, quien sostuvo una reunión privada con las actrices de Hollywood en su suite. A su salida, la mandataria fue cuestionada sobre si habría algún proyecto cinematográfico en el que participara su gobierno, a lo que respondió: “nada más venimos a saludarlas. Muy contentos de nuestra paisana. Veracruz está de moda”.
Al otro día, Hayek y Jolie fueron captadas en Catemaco, en un campo deportivo donde abordaron un helicóptero del gobierno de Veracruz, de los que son utilizados para tareas de Protección Civil.
Hasta ahora, no hay ninguna información oficial sobre la visita de las artistas a Veracruz, y mucho menos, sobre la justificación para que utilicen camionetas y aeronaves del gobierno del estado para desplazarse por la entidad.