A pesar que la ASF determinó que el gobierno de Cuitláhuac García fue el segundo más observado por presunto daño patrimonial, Claudia Sheinbaum lo defiende: “es conocida su honestidad”, dice

Share

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó al exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al afirmar que es «es conocida su honestidad», luego de que se le cuestionara sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos durante su administración estatal.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que muchas de las observaciones derivadas de fiscalizaciones pueden deberse a faltas administrativas por otros servidores públicos del gobierno veracruzano, que en algunos casos podrían implicar un daño patrimonial, pero que deben ser analizadas con precisión.

“Se tiene que revisar exactamente cuáles son los casos. Si hay un servidor público o funcionario que hizo un mal manejo de un recurso, se debe proceder administrativa o penalmente, según corresponda”, señaló.

En el estado de Veracruz, el pasado 5 de mayo, la gobernadora Rocío Nahle García confirmó que como parte del seguimiento a las observaciones que hizo la ASF, la administración a su cargo presentó denuncias contra exfuncionarios de la administración del morenista García Jiménez, del rubro de Salud por irregularidades detectadas en el manejo del presupuesto del penúltimo año de administración.

La Auditoría Superior de la Federación reveló en el informe de resultados de la cuenta pública 2024 que el gobierno de Veracruz, durante la administración de Cuitláhuac García fue el segundo con más observaciones al detectar un posible daño patrimonial de varios millones de pesos.