La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio a conocer que habrá reemplacamiento obligatorio en 2026, con el objetivo de «fortalecer la seguridad en el estado». Las nuevas placas incorporarán chips electrónicos y se prevé que para el próximo año todos los vehículos que circulen en la entidad cuenten con este sistema.
La mandataria detalló que, aunque actualmente se están entregando estas nuevas placas únicamente a los vehículos recién adquiridos, a partir del próximo año el cambio será obligatorio para todas las unidades, como parte de un proceso integral de reordenamiento vehicular.
“Este año dijimos: vamos a darle tiempo a que vehículos nuevos vayan entrando en el sistema de reemplacamiento. Son placas nuevas que traen chips de seguridad. Ya están disponibles; si hoy compras un coche nuevo, Hacienda del Estado ya te entregará una placa con chip”, explicó Nahle.
La gobernadora sostuvo que la medida no tiene fines recaudatorios, sino que busca «garantizar mayor control y seguridad», tanto para los propietarios como para las autoridades encargadas de la vigilancia y el orden vial.