El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra acusó que colectivos de desaparecidos “se han politizado” y “están siendo utilizados” por la oposición, cuando, según él, “el gobierno ya no es el enemigo, porque ya no está destruyendo o desapareciendo personas”.
Durante una visita a la ciudad de Orizaba, dijo que si bien las desapariciones forzadas continúan ocurriendo en México, “el gobierno actual no es un gobierno victimario o perpetrador de Estado”, y justificó en todo momento su proceder, como negarse al diálogo con los colectivos de madres buscadoras.
“Voy a decirle, amigos, no me gusta camuflar las cosas, hay que verlas como son. En algunos lugares, los colectivos de desaparecidos se han politizado. Yo no soy de Morena ni de ningún partido, soy sacerdote, pero sí están siendo utilizados. Hay que superar eso”, pontificó.
Solalinde llamó a los colectivos a confiar y colaborar con el gobierno de Claudia Sheinbaum. “El gobierno ya no es el enemigo, porque ya no está destruyendo o desapareciendo personas. Es tiempo de colaborar y es importante que lo hagan, porque el gobierno ha tomado distancia por la politización de esa bandera, pero cuando se quite, van a colaborar muy bien, porque ambos buscan lo mismo”, sermoneó.