Que siempre no: doblan taxistas a gobierno de Nahle y se mantienen tarifas de entre 40 y 70 pesos en Xalapa, a cambio de no colapsar la ciudad este miércoles

Share

Ante la amenaza de bloquear todos los accesos de Xalapa en protesta por la aplicación de tarifas de hace 20 años mencionada por la gobernadora Rocío Nahle, taxistas y gobierno estatal llegaron a un “acuerdo» para mantenerlas como están, con el compromiso de que pronto se actualizarán.

El delegado nacional de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), Víctor Herminio González Rivera, y Ángel Vega, del Movimiento Nacional Transportista Veracruz, dieron a conocer que se llegó al acuerdo la noche de este martes, tras una reunión en la Secretaría de Gobierno.

Entre lo que se acordó está cobrar una tarifa “provisional” de 40 pesos para la corrida mínima, así como de 50, 60 y 70 pesos para el segundo, tercero y cuarto perímetro de la ciudad, tomando como base los perímetros que estaban anteriormente marcados. Fuera de esas áreas, se cobrará lo que acuerden los usuarios con el prestador del servicio.

Los dirigentes gremiales señalaron que no habrá ninguna manifestación ni paro este miércoles en la capital del estado, como se deslizó en las horas previas a la negociación, y pidieron a los choferes no abusar de los cobros para no entorpecer las pláticas. “Quedamos en que si algún compañero abusa del cobro será bajo su propia cuenta y riesgo”, puntualizaron.

En el caso de las localidades foráneas, seguirán trabajando de la misma manera como lo venían haciendo antes de las declaraciones de la gobernadora.