Tras la polémica generada por sus propias declaraciones en las que ordenaba cobros de tarifas de taxi en Xalapa de hace dos décadas, a gobernadora Rocío Nahle cambió el discurso y aseguró que trabajan en la actualización de costes para el transporte público.
Al acudir a un homenaje al fallecido dirigente magisterial priista Juan Nicolás Callejas Arroyo, Nahle fue cuestionada sobre cuándo se definirán las tarifas definitivas.
“Hoy vengo a atender un tema, este tema (de las tarifas) se los doy a conocer el lunes en la conferencia de prensa, ya estamos trabajando, el lunes les doy una respuesta”, prometió la mandataria.
Nahle Garcìa reiteró que se han recibido numerosas quejas de parte de la ciudadanía por los abusos de operadores de taxis en los cobros de las corridas, que llegan a superar los 100 pesos dentro de la ciudad.
La noche de este martes, y ante la amenaza de bloquear todos los accesos de Xalapa, taxistas y gobierno estatal llegaron a un “acuerdo” para mantenerlas prácticamente como ya se cobran en la capital del estado.
Se acordó cobrar una tarifa “provisional” de 40 pesos para la corrida mínima, así como de 50, 60 y 70 pesos para el segundo, tercero y cuarto perímetro de la ciudad.