“Nadie se siente satisfecho que en México más de 30 millones de mexicanos sigan sumergidos en la exclusión y en las condiciones estructurales de pobreza”, enfatizó la Arquidiócesis de Xalapa en su boletín dominical de este 6 de junio.
El posicionamiento, firmado por el presbítero Juan Beristain de los Santos, destaca que la expectativa de ver resultados reales de los proyectos políticos, económicos, sociales y culturales “sigue viva en cada ciudadano mexicano y veracruzano, pues la abundancia de recursos naturales de México y la altísima dignidad de las personas así lo demandan y presuponen”.
Sin embargo, señaló directamente problemas como el de la pobreza y el desabasto de medicamentos que el gobierno no ha solucionado.
“Nadie se siente satisfecho que en México más de 30 millones de mexicanos sigan sumergidos en la exclusión y en las condiciones estructurales de pobreza. Nadie ve con buenos ojos que haya desabasto de medicamentos básicos y hospitales carentes de equipos necesarios para atender a los enfermos necesitados de un trato digno, acorde a su gran dignidad”, sentenció la Iglesia Católica xalapeña.
Subrayó además que “duele que no haya un trato recíproco entre las personas y que se utilice a cada ser humano para conseguir los propios fines”.