El investigador y académico de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge Manzo Denes, acudió este viernes 27 de junio a las oficinas de la Junta de Gobierno para registrar su aspiración a la Rectoría de esta casa de estudios.
Las instalaciones de la Junta de Gobierno se ubican en la avenida Rafael Murillo Vidal en Xalapa, y fue ahí que se encontró, que no había personal presente, a pesar de tratarse de un día y horario laboral.
“Estamos aquí en horario laboral y da la casualidad de que no hay nadie, ni una secretaria que reciba el documento. Entonces no sé qué decir al respecto. A nosotros como académicos y trabajadores nos exigen firmas o hacer un chequeo de entrada y salida de horario laboral, nos tienen estrictamente vigilados y aquí sí se pueden ausentar todos”, reclamó el catedrático.
Explicó, que la Ley Orgánica de la UV establece que la convocatoria para la renovación de la Rectoría debe emitirse el próximo lunes 30 de junio, por lo que decidió anticiparse con su documentación. Al no ser atendido, señaló que acudirá ante un notario público para dejar constancia de que este viernes, a las 10:00 de la mañana, no había trabajadores en las oficinas correspondientes.
Jorge Manzo también anunció que promoverá un amparo legal para anular la prórroga otorgada a Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien fue ratificado el pasado lunes 23 de junio como rector para un segundo periodo que se extenderá de septiembre de 2025 a agosto de 2029.