Una camioneta del equipo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec, Francisco Clemente, fue incendiada durante la madrugada frente a la casa de campaña.
El ataque, calificado por morenistas como “planeado y dirigido”, fue atribuido por la dirigencia estatal de ese partido y su candidato en Jilotepec, a su contendiente de Movimiento Ciudadano, Roberto Marcelo.
“El pueblo de Jilotepec no puede permitir que un personaje tan violento y desquiciado pretenda gobernar nuestro municipio. Lo de anoche fue un mensaje mafioso: quieren imponer el miedo, pero no lo vamos a permitir”, declaró el candidato morenista Francisco Clemente.
Por su parte, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, afirmó que Movimiento Ciudadano postuló a personas con nexos con el crimen organizado.
“Tengo esa información, desafortunadamente. Lo voy a decir claramente, Movimiento Ciudadano ha puesto candidatos, en su mayoría, que incluso tienen carpetas de investigación abiertas o que están involucrados con el crimen organizado y eso es muy lamentable”, sostuvo.
A su vez, la gobernadora Rocío Nahle García hizo un llamado a no difundir “información falsa” en redes sociales ni en medios de comunicación, a fin de evitar generar psicosis entre la población, así como a no incurrir en “apología del delito”, especialmente en el contexto del actual proceso electoral y ante la cercanía de la jornada comicial del próximo domingo.
“La Presidenta ha sido muy clara, y me parece excelente, al rechazar cualquier forma de apología del delito. Ha promovido que no se difundan mensajes ni contenidos que normalicen la violencia, en ese mismo sentido, aquí también debemos actuar con responsabilidad: no prestarnos a la difusión de notas falsas ni contribuir a enaltecer lo indebido”, dijo, en conferencia de prensa.
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, presentaron una relatoría de “notas imprecisas” o “falsas” que circularon en algunos medios de comunicación durante los últimos días, y señalaron que los sucesos registrados el fin de semana ya fueron investigados y que todos han sido esclarecidos. “Veracruz está bien y vamos a salir bien”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal.
El secretario Reyes Garcés manifestó que “tenemos más de 11 mil candidaturas en este proceso electoral y más de dos mil 400 eventos de campaña cubiertos por las fuerzas de seguridad. La gran mayoría se ha desarrollado con normalidad y en paz. Los incidentes han sido mínimos y están plenamente identificados”.