Dos días después del atropellamiento, informan que se detuvo a chofer de convoy de Morena que mató a motociclista; Héctor Yunes afirma que Ramírez Zepeta podría haber sido el verdadero conductor

Share

De acuerdo con un reporte policiaco –porque la Fiscalía General del Estado no ha informado absolutamente nada-, fue detenido el chofer identificado como Carlos Alberto “N”, como presunto responsable del atropellamiento y muerte del motociclista José Luis Chipahua el pasado lunes en Uxpanapa.

Dos días después del suceso, se dio a conocer que la detención se habría realizado desde las 14:07 horas del pasado lunes 5 de mayo.

Carlos Alberto N” habría sido identificado como el conductor de uno de los vehículos del convoy de camionetas Suburban en el que el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, se dirigía a toda velocidad a un acto de campaña de la candidata de su partido a la presidencia municipal de Uxpanapa, en el sur de Veracruz.

En un comunicado emitido la noche del martes 6 de mayo, la dirigencia estatal de Morena calificó el hecho en el que perdió la vida José Luis Chipahua como un “lamentable accidente de tránsito”, lo cual fue criticado por el diputado local Héctor Yunes Landa, quien acusó que Ramírez Zepeta pretende “matizar un homicidio culposo”.

Enfatizó que “la velocidad con la que conducían las cuatro camionetas Suburban blindadas -las que un día antes habían sido proscritas en los lineamientos de austeridad republicana de la 4t publicada por la Dra Sheinbaum-, acompañadas por una patrulla de la policía en el municipio de Uxpanapa, hacen que este homicidio culposo sea, además, agravado”.

Yunes Landa puntualizó que además de atropellar y provocar la muerte a José Luis Chipahua, “cuyo cuerpo dejó abandonado al igual que la camioneta con la que fue atropellado, la irresponsabilidad de Zepeta deja una viuda y dos niños huérfanos de 5 y 9 años de edad”.

Sostuvo que “la manera como el dirigente estatal de Morena actuó después de este homicidio, ha dado lugar a la versión de que, quien conducía la camioneta que atropelló a José Luis Chipahua, era el mismo Esteban Ramírez Zepeta, quien cobardemente ha evitado dar la cara, responsabilizando del homicidio a uno de sus colaboradores”.

“La familia del hoy occiso, así como la sociedad de Uxpanapa, merece la verdad y una investigación imparcial y no la negativa de la fiscal regional de la FGE, de recibir la denuncia del hermano de la víctima, además de sugerir que la familia tuviera un acuerdo extrajudicial con Zepeta”, sentenció Yunes Landa.