Karen Jocelyn Hernández Reyes, quien cobra como analista jurídica de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado de Veracruz y es asesora de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Tanya Carola Viveros, no cuenta con cédula profesional que la acredite para ocupar ese cargo.
Sin embargo, de acuerdo con lo denunciado por la colectiva Brujas del Mar, Hernández Reyes participó directamente en la elaboración de la Ley Vicaria recientemente aprobada, así como en los trabajos para la iniciativa sobre encubrimiento por favorecimiento, con la que esta Legislatura pretende sustituir la iniciativa de “Ley Monse” y borrar el trabajo previo realizado por expertos y agrupaciones feministas.
Según Brujas del Mar, Karen Jocelyn Hernández Reyes “es recomendada, abogada y amiga de Nancy Torres Castañeda”, quien es presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
“Ella decidió que se contactara a la madre de Claudia Alondra para darle la vuelta a la familia de Montse (Bendimes, víctima de feminicidio), instrumentalizando su caso, y así armar la mesa de la Ley Monse, la que pretenden pasar sin mencionar su caso aun cuando en ella está inspirada la ley y fue hecha como un legado a su memoria”, sentenció Brujas del Mar.
Y cuestionó: “¿en manos de quiénes están quedando las iniciativas feministas y ciudadanas en Veracruz? Las modifican charlatanas y las usurpan. Ya lo hicieron con la #LeyVicaria y ahora lo están haciendo con la #LeyMonse. No estar preparado para un puesto y ejercerlo TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN”.