El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, demandó al Gobierno del Estado de Veracruz brindar seguridad para sus candidatos a las presidencias municipales, ante los hechos de violencia en el arranque mismo de las campañas electorales.
En Xalapa, lamentó el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Coxquihui, Germán Anuar, tras ser atacado a balazos. «Hacemos un llamado al gobierno de este estado y al gobierno federal a que vea por la seguridad y la integridad de nuestras candidatas y candidatos, de cualquier partido”, expuso.
Sentenció que “no puede ser que las campañas se conviertan en un deporte extremo», y exigió que se garanticen condiciones de seguridad para todos quienes participan en el proceso electoral en el estado.
De gira por el norte del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana. lamentó que la gobernadora Rocío Nahle haya descalificado a quienes le advirtieron sobre el incremento de la violencia en pleno proceso electoral.
“El declarar la gobernadora que los candidatos son chillones y que no hay inseguridad. ¿A ver qué nos dice después de lo acontecido hoy?” cuestionó.
Hizo un llamado a las autoridades que tienen bajo su responsabilidad garantizar la seguridad de las y los veracruzanos y de las y los candidatos a los distintos puestos de elección popular, de todas las fuerzas políticas, a que cumplan con este deber legal, y a las instancias encargadas de impartir justicia a que hagan valer el Estado de Derecho.
“Es penoso, vergonzante e indignante el clima de violencia que ha marcado los procesos electorales recientes en todo el país. Al lado de los veracruzanos y de las veracruzanas de bien, la dirigencia y la militancia priista exige que se detenga toda amenaza que ponga en riesgo la seguridad de nuestro estado. ¡No más violencia en Veracruz!”, aseveró.