En Veracruz no habrá restricciones para interpretar “narcocorridos” en presentaciones públicas, aseguró la gobernadora Rocío Nahle.
Aun cuando en al menos diez estados de la República se discute e incluso ya se aplican limitantes a este género por constituir una evidente apología del delito, en Veracruz no se contempla ninguna clase de regulación al respecto, admitió la mandataria.
“Nosotros no prohibimos nada, ya lo dijo la Presidenta, no se prohíbe nada. Imagínense que estemos prohibiendo cosas. Se hacen los exhortos para que no se haga publicidad a la apología del delito, son exhortos”, dijo.
En los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Quintana Roo ya se analizan restricciones a la difusión de narcocorridos en espacios públicos.
Sin embargo, Nahle afirmó que la “libertad de las personas” es un principio que se respeta en Veracruz. “Nosotros estamos en un país libre y soberano y respetamos la libertad de las personas. Nosotros no estamos a favor de prohibir, estamos a favor de orientar y de exhortar”, enfatizó.