La tarde de este viernes 11 de abril, asesinaron a balazos a Rubén Cruz Sagastume en la calle Niño Artillero, entre Vicente Guerrero y Genaro Rodríguez, en la colonia Centro del municipio de Tuxpan, Veracruz.
La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, se inició una carpeta de investigación. Actualmente, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
El líder de la Confederación Nacional Campesina en la División, que él mismo nombraba como Liga Roja fue atendido por paramédicos, sin embargo, no logró sobrevivir debido a las lesiones que presentaba.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el hombre fue sorprendido en el interior de su oficina que se encuentra en la zona centro, a pocos metros del Cuartel Militar.
Al lugar, ubicado a unos metros del acceso del batallón del Ejército Mexicano, arribaron elementos de diferentes corporaciones y agentes ministeriales que acordonaron el área y se comenzó con las primeras indagatorias ante la mirada de ciudadanos que transitaban por el lugar asombrados por esta situación.
En el pasado mes de diciembre la Universidad de Xalapa, Veracruz, entregó reconocimientos a dirigentes agrarios distinguidos por su lucha y compromiso social con las bases que alimentan a México, por el sector agrario.
Entre los liderazgos distinguidos lo recibió Rubén Cruz Sagastume por su labor altruista en apoyo a la gente más necesitada.
Al momento no hay pronunciamiento oficial sobre el homicidio que ha conmocionado a la sociedad tuxpeña.