La magistrada Lilia Mónica López Benítez, consejera de la Judicatura Federal(CJF), dejó en claro que Nacional Financiera (Nafin) incurrió en un claro incumplimiento de contrato en transferir, de forma unilateral, 10 mil millones de pesos en fideicomisos del Poder Judicial a la Tesorería de la Federación.
López Benítez indicó que Nafin les explicó en un correo electrónico que realizaron dicha acción “por órdenes superiores”, por lo que vaticinó acciones legales por parte del CJF.
“En segundo, hay una disposición de recursos que no eran de Nacional Financiera y que en forma unilateral ha decidido entregarlos, como dicen ellos en un correo electrónico, que ni siquiera es una información con las formalidades que se debían, entregarlos por ‘instrucciones superiores’ que desconocemos de quién”, refirió.
“De entrada nuestro contrato está con Nacional Financiera, y por lo tanto Nacional Financiera es responsable de dar cumplimiento a las cláusulas del contrato (…) Esta es una decisión del Consejo (si se llevan a cabo acciones legales contra Nafin), pero el propio contrato dice que procede una demanda”, afirmó.