Exige PAN a gobierno asumir responsabilidad por crisis de desapariciones y la salida de Rosario Piedra de la CNDH

Share

El Partido Acción Nacional exigió que el gobierno de la República asuma su responsabilidad en la crisis de desaparecidos en México así como la renuncia de Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por “su silencio cómplice desde la CNDH ante esta tragedia nacional”.

En un pronunciamiento, el PAN manifestó que los hallazgos en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, “evidencian que la política de “abrazos y no balazos” ha sido fallida y criminal. Exigimos que #NiUnJovenMás sea víctima del crimen y la impunidad”.

Destacó que en México hay más de 100 mil personas desaparecidas, de las cuales 70 mil han desaparecido en los últimos seis años, bajo gobiernos de Morena. “Esto equivale a la alarmante cifra de 30 personas cada día.  La mayoría son jóvenes de 15 a 30 años”.

“En Acción Nacional alzamos la voz por quienes ya no pueden hacerlo y reiteramos nuestra solidaridad con las madres buscadoras y todas las víctimas de la violencia. Mientras el gobierno evade la realidad, son los colectivos quienes recorren hospitales, cárceles y fosas con sus propios medios”, puntualizó el blanquiazul.

Acción Nacional planteamos como medidas urgentes la creación de un Fondo y Programa de apoyo a madres buscadoras; otorgarles herramientas de búsqueda y acceso a carpetas de investigación e instalaciones de procuración de justicia; mayor enfoque a la prevención de las desapariciones; Parlamento Abierto para escuchar a las víctimas y a sus familias; así como la creación de una Comisión Internacional de Expertos.

“Si este gobierno sigue fallando, lo señalaremos claramente. En el PAN seguiremos defendiendo a las familias mexicanas. El miedo no es opción, México merece vivir en paz”, enfatizó el panismo.