Luego de que dos de sus diputados abandonaron la bancada para integrarse a Morena y una más que entró como suplente se unió a los legisladores del Partido Verde, el Partido del Trabajo se quedó sin grupo parlamentario en la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz.
En consecuencia, también perdió su lugar en la Junta de Coordinación Política y las prerrogativas financieras que reciben las bancadas en el Congreso del Estado.
El pasado martes, el diputado Luis Vicente Aguilar Castillo –hijo del dirigente estatal petista Vicente Aguilar Aguilar- se pasó a la bancada del Morena, lo que hizo oficial un día después, luego de que su partido no le dio la candidatura a la alcaldía de Alto Lucero a su esposa, sino a su tío Constantino Aguilar.
Este jueves, Dulce María Hernández Tepole anunció que también se suma a la bancada de Morena; mientras que Amelia Lucía Muñoz Errasquin, quien entró como suplente de Janix Castro, se unió ya al grupo legislativo del Partido Verde.
Los diputados que le quedan al PT en la LXVII Legislatura son Ramón Díaz y la expriista Elizabeth Morales. Pero para formar un grupo legislativo se requiere de tres legisladores, con lo cual, el del Partido del Trabajo desapareció.
El PT decidió romper la alianza con Morena y el Partido Verde para las elecciones municipales de este año, por no estar conforme con el número de municipios que le habían concedido encabezar.