La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que José Hernández Cayetano, comerciante de ocupación y candidato a la presidencia municipal por un partido político en ese municipio, fue presentado ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro para que rindiera declaración en relación a su presunto secuestro, que para el organismo fue simulado.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril del año en curso, cuando la familia de Hernández Cayetano, también conocido como “El Juquilita”, reportó su posible privación de la libertad, indicando que la última vez que se tuvo contacto con él se dirigía a la localidad de El Manzanillo, en este municipio, para realizar actividades personales.
Posteriormente, recibieron llamadas del propio José Hernández Cayetano, quien refería estar privado de su libertad y solicitaba reunir una suma de dinero para su presunta liberación.
Sin embargo, la FGE afirmó que tras actos de investigación de gabinete y campo, se obtuvo información relevante que permitió establecer que se trató de una presunta simulación de secuestro, y señaló que el Fiscal Especializado Contra el Secuestro determinará su situación jurídica.
Tras estos hechos, José Hernández Cayetano dio a conocer en sus redes que “por temas de carácter personal y familiar he tomado a bien renunciar a la candidatura de Las Vigas de Ramírez, por el partido político que me brindó la oportunidad de participar que es el PT (Partido del Trabajo)”.