El peso mexicano se depreció este martes y junto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a persistentes preocupaciones de los inversionistas ante las tensiones comerciales desatadas por los aranceles del Presidente Donald Trump.
Las tensiones comerciales derivadas por la imposición de aranceles a exportaciones hacia Estados Unidos, continúan afectando el precio del dólar estadounidense. Al cierre de este 8 de abril se negoció a 20.80 pesos, lo cual implicó un cambio del 0.39% comparado con la cifra de la sesión previa, cuando cotizó a 20.72 pesos.
El costo por unidad de billete verde cerró por encima de las estimaciones del Grupo Financiero Monex que a media jornada indicó que esperaba que quedara entre 20.60 y 20.75 pesos por dólar, “considerando el retroceso del peso, así como una debilidad sistémica en la canasta de divisas emergentes, derivado de las crecientes tensiones comerciales de Estados Unidos y su implicación para la economía global”. Estimaba que para el overnight el dólar alcanzaría un máximo de 20.81 pesos.