La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, emitió un Aviso Especial por Frente Frío, el cual desarrollará un Evento de Norte. El pronóstico marca que será el domingo 6 de abril, cuando ingresen las rachas fuertes a las costas veracruzanas.
Autoridades resaltan que este será un evento de norte fuerte, por lo que indican que los resultados arrojaron que habrá rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa centro, y 65 a 80 km/h en la costa norte y sur.
Se pronostica que su ingreso se registra desde las primeras horas del domingo 6 de abril; sin embargo, sobre las 12:00 y 15:00 horas, será cuando las rachas de viento se intensifiquen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por efectos de una vaguada prefrontal.
«… se sigue pronosticando que el frente frío 37, el cual ha estado semi estacionado en el sur de los Estados Unidos, y su masa fría recorran el estado de Veracruz mañana domingo 6, aumentando el potencial de lluvias y tormentas, generando evento de Norte fuerte a violento y provocando la disminución de la temperatura, dando por concluida la Ola de Calor», dice el Aviso Especial.