TRAICIÓN, SIN AMOR SE PAGA
Por Mónica Camarena Crespo
El voto 86 de Migue Ángel Yunes Márquez en el Senado, que permitió la aprobación de la Reforma Judicial, no solo fue una traición al partido que lo cobijó durante muchos años, el PAN, se trató de una traición al pueblo de México en alianza con Morena.
La negociación para el voto 86 de Yunes Márquez tuvo como operador estrella al representante de AMLO en el Senado, Adán Augusto López y hay que decirlo, con el aval (hasta con fotografía) de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con tal de concretar la destrucción del país, nada les importó, arroparon en la bancada de Morena a los perseguidos Yunes del Estero, sin pudor, sin vergüenza.
ACORRALADOS
Acorralados por las órdenes de aprehensión, unas con sustento, otras no, que tenían en Veracruz, por lo que se mantuvieron escondidos en Estados Unidos varios meses, los Yunes del Estero, representados por Miguel Ángel hijo, se doblaron al partido en el poder y concedieron el voto que los catapultó políticamente.
El problema vino con la verdadera militancia de Morena y los enemigos de los Yunes del Estero, quienes no les perdonaron las guerras sucias que orquestaron en contra de su movimiento, uno más reciente, con epicentro en Veracruz.
LA PROVOCACIÓN
De esa manera, después del acto de provocación a los morenistas de hueso colorado, que fue la presunta afiliación express de Yunes Márquez acompañado de su nuevo mesías Adán Augusto y el impresentable de Fernández Noroña, las quejas llovieron, pero sobre todo una alzo la voz con más fuerza.
NAHLE ALZA LA VOZ
Como era lógico, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, la enemiga acérrima de los Yunes del Estero, no se anduvo por las ramas y exigió a su partido, el rechazo a la inscripción de Yunes Márquez.
Nahle envió una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, acompañada de pruebas sobre presuntas irregularidades del ex presidente municipal de Boca del Río, ex diputado y actual senador, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz del 2016 al 2018.
Y señaló: «En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la ‘carpeta azul’ donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos.».
NO LO PUDO SOSTENER
Al parecer Adán Augusto no pudo sostener dentro de Morena a Yunes Márquez y el pago al voto 86 seguramente será de otra manera, de la que poco nos enteramos.
Mal quedan los impulsores de los Yunes del Estero en Morena, el partido que ya se vió, no les pagó con AMOR, la traición a México.
Los rechazaron oficialmente sin más.
Ágora
La instrucción superior para salvar a Cuauhtémoc Blanco vino desde Palacio Nacional, no hay más.
X: @monicamarena