Hermana de Cuauhtémoc Blanco “no está muy violable que digamos” regurgita Manuel Cavazos Lerma para justificar voto del PRI contra desafuero; Alito lo destituye del CEN

Share

“Tienen que probarle que pues intentó violar a la hermana… que no está muy violable que digamos, verdad”, fueron las palabras con las que el secretario de Operación Política del PRI y exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, “defendió” la postura de su partido en el caso de Cuauhtémoc Blanco, a quien protegió para no desaforarlo por la denuncia en su contra por intento de violación.

Cavazos Lerma fue cuestionado sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa. El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista respondió que “a Cuauhtémoc Blanco ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable, pero en un país democrático eres inocente hasta que se te pruebe lo contrario”.

Y en un intento por desestimar la acusación, exclamó que “primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, ¿verdad?”.

La declaración provocó una oleada de críticas en redes sociales y medios, donde fue condenado el uso de estereotipos ofensivos para referirse a un presunto caso de violencia sexual.

Ante la condena unánime, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no tuvo otra salida que destituir a Cavazos Lerma como secretario de Operación Política del CEN del PRI.

“Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México. Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, publicó en sus redes Moreno Cárdenas.

En lugar de Cavazos, designó a Alejandra Andrade, quien se desempeñaba como subsecretaria de Organización. “Una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso”, publicó “Alito”.

El líder priista añadió que “en el @PRI_Nacional respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público. Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano”.