Diputados de “Alito” al rescate de “Cuau”
Por Mónica Camarena Crespo
Cuando la sinrazón de la mayoría morenista en el Poder Legislativo no acaba de sorprendernos, irrumpe la mini bancada del PRI de Alejandro Moreno “Alito” en San Lázaro, para hacer comparsa al partido en el poder y su achichincle, el PVEM, y así salvar al impresentable de Cuauhtémoc Blanco.
En una suerte del nuevo PRIMOR en la Cámara de Diputados, la votación de los pocos legisladores federales que le quedan al PRI de “Alito” Moreno, evidenció que las negociaciones se siguen dando, pero solo para favorecer los intereses del enquistado líder nacional del tricolor.
Ahora sí que los peores enemigos de los priistas, son los priistas. Así lo dejaron en claro en un Día Naranja, que se volvió un martes negro.
Y es que, las bancadas de Morena y el PRI, con solo 49 diputados, se unieron (así como lo lee), para salvar a Cuauhtémoc Blanco de un juicio de desafuero, ante las acusaciones de abuso sexual en grado de tentativa cuando fue gobernador de Morelos.
Al estilo Miguel Ángel Yunes Márquez, los diputados del PRI le dieron el pase perfecto para meter gol al presunto abusador.
Al final, fueron 291 los que apoyaron la protección a Blanco. Pero si los priistas hubieran votado con la oposición, los votos en favor de Blanco hubieran sido solo 254.
Pero los priistas de “Alito” no solo protegieron a un presunto agresor sexual, hay que recordar que en el 2020, Cuauhtémoc Blanco, fue señalado por la UIF y la FGR de ser parte de una red de lavado de dinero y posteriormente en el 2022, se difundieron fotografías donde estaba acompañado de criminales ligados al narcotráfico.
Así debe ser lo pactado por Alejandro Moreno, el priista más destructor del revolucionario institucional, que, al parecer, busca desaparecer pronto, muy pronto.
Ágora
Menudo trabajo le dejan a los priistas en Veracruz y Durango, donde habrá elecciones municipales. Ahora sí que, como reza el dicho popular, “No me ayudes compadre”.
X: @monicamarena