Denuncian docentes del ISMEV que SEV les retuvo salarios de primera quincena de febrero para que firmen contratos leoninos; acusan ser vulnerados por las nuevas autoridades educativas del estado

Share

Los docentes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) denunciaron que se les retuvo ilegalmente el pago de la primera quincena de febrero de este año, a condición de la firma de un contrato de tres meses que, “además de ser ilegal, tiene condiciones que nos perjudican y nos denigran”.

Los profesores de música, que se manifestaron por esta situación afuera de las instalaciones del ISMEV, afirmaron que se trata del “último eslabón de una cadena de falta de prestaciones, derechos y seguridad laboral que padecemos desde hace muchos años”.

Asimismo, entregaron un oficio dirigido a la gobernadora Rocío Nahle en el que le expusieron las condiciones en las que trabajan.

“Incertidumbre laboral: en el sexenio anterior, los docentes pasamos a ser considerados personal administrativo; adicionalmente, debemos renovar contratos trimestralmente; salarios indignos: no hemos recibido aumentos en 23 años, lo que en términos reales reduce nuestra remuneración a una tercera parte de lo percibido hace dos décadas; retención de salarios: se nos ha retenido el sueldo ya devengado de la primera quincena de febrero. Esta es una medida de presión inaceptable”, acusaron.

En ese sentido, demandaron certeza laboral y remuneración conforme a la ley, conforme a su nivel y desempeño profesional, por lo que pidieron a la gobernadora recibir a una comisión de maestros.

“Reiteramos nuestro compromiso con la educación superior y la sociedad veracruzana. El ISMEV es una institución afamada a nivel nacional con un equipo de docentes calificados. Alumnos de otros lugares del país y del extranjero buscan a los maestros de dicha institución para estudiar con ellos. Esta planta de docentes, orgullo del país y de Veracruz, está siendo vulnerada por las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación”, sentenciaron.