La Fiscalía de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador federal y exgobernador morenista Cuauhtémoc Blanco, imputado por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
El fiscal Uriel Carmona envió la solicitud a la Cámara, ya que el exfutbolista metido a político enfrenta una acusación por violación en grado de tentativa y amenazas en contra de su media hermana Nidia Fabiola «N».
La víctima acusó además hostigamiento laboral y presiones cuando se desempeñó en un cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, en la gestión del morenista, lo cual también configura nepotismo.
El abogado de Nidia Fabiola «N», Rodrigo Dorantes, manifestó que “existe una narración de la víctima, habla de ciertas circunstancias de tiempo, modo, lugar, sobre todo en el lugar, donde se le conoce como Residencia Morelos o la Casa de Gobierno, donde es la residencia oficial de cada gobernador”.
Dorantes pidió que se le quite la protección constitucional a Cuauhtémoc Blanco “para que esté en las mismas circunstancias que la víctima, es decir, ahorita no estamos en piso parejo. Él, por el fuero que tiene, tiene cierta ventaja. Ya una vez que se le quite por medio del Congreso, como lo sabes, ya estaremos en equidad de circunstancias. Él tendría que ir al llamado de un juez de control en su momento y seguir el procedimiento, como con cualquier otra persona”.