La saxofonista María Elena Ríos irrumpió en un acto de la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca al burlar la seguridad para protestar contra el gobernador Salomón Jara por la presunta liberación de su agresor Juan Vera Carrizal, acusado de ordenar lanzarle ácido en la cara en 2019.
Ríos subió al templete donde se encontraban Sheinbaum y el mandatario. “El día de hoy, presidenta, quiero decirle que me rindo, me rindo, gobernador. Usted y Juan Vera Carrizal ganan. Juan Vera Carrizal no está en el hospital”, sostuvo, desde el mismo atril donde la presidenta inauguró la carretera Mitla-Tehuantepec en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.
La saxofonista asegura que su agresor no se encuentra en el hospital Santa Anita del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, sino que está en libertad. “Quiero decirle presidenta que en Oaxaca las mujeres no tenemos justicia”, enfatizó y desplegó una manta en la que se leía: “Me rindo, gobernador. Aquí mi lucha termina. Libera a Vera Carrizal. Ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres. Bienvenida, presidenta”.