Hay una decena de aspirantes “de dudosa reputación” a las candidaturas de Morena a las presidencias municipales de Veracruz, los cuales fueron aceptados para participar en el proceso interno, sostuvo el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
«He señalado que hay una decena de personas que son de dudosa reputación y que la dirección del partido debería de hablar concretamente a las áreas legales de gobierno y la Fiscalía, inclusive al Centro de Investigación Federal”, expuso.
Manifestó que hay casos como el de Reveriano Pérez, presunto líder de un grupo delictivo detenido este jueves en Xalapa acusado de homicidio por la Fiscalía de Puebla, “que son graves y que manchan la imagen del partido”.
Dijo que sería aún peor que algún dirigente “esté arropando” a esos aspirantes. “Eso sería muy grave, porque veo mucha desfachatez en algunos casos. El partido debe estar a la altura del pueblo y actuar anticipadamente y no esperar a que vengan las autoridades de Puebla a darnos una muestra de cómo deben estar las autoridades de lo que ocurre en la sociedad”.