A más de un año de que rebeldes hutíes en Yemen secuestraron el buqueGalaxy Leader en el Mar Rojo, este miércoles se dio a conocer la liberación de los tripulantes, entre los que se encontraban dos mexicanos originarios del estado de Veracruz.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la liberación de los connacionales Arturo Alberto Zacarías Meza y Marcos Gómez Jerez, quienes ahora podrán regresar a sus respectivos hogares.
Se informó que los veracruzanos fueron recibidos por el embajador de México ante Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo, y demás personal diplomático, como se aprecia en las fotografías compartidas por la SRE. En la imagen se observa a Arturo con una playera tipo polo de color naranja y a Marcos con una camisa de cuadros de manga corta. Se aseguró que se encuentra bien de salud.
La Cancillería agradeció el apoyo otorgado por la Sultanía de Omán, a Irán, Qatar, Arabia Saudita, al enviado especial de la ONU para Yemen y a los cónsules honorarios del país en Yemen y Omán.