Un “corruptazo” busca acomodo en CENAGAS
Por Mónica Camarena Crespo
Nos reportan que el impresentable de Alejandro de la Cruz Gárnica Fernández, quien dejó en la ruina financiera y administrativa al Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), busca acomodo en CENAGAS con otro impresentable, el ex gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Resulta que Gárnica a pesar de que anduvo de arrastrado en la campaña de Roció Nahle y hasta en sus locos sueños buscó ser diputado local por Orizaba, se quedó sin nada en la actual administración.
Gracias a su muy mala fama, Gárnica Fernández no logró colarse en el gabinete de Nahle y ahora, a través del “salvado por el fuero”, Eleazar Guerrero, busca acomodo en el Centro Nacional del Control de Gas Natural (CENAGAS), con Cuitláhuac García.
Pero no se trata solo de encontrar una chamba con su ex jefe y continuar enriqueciéndose a costa del erario, Gárnica tiembla y con razón, por ser el responsable de un daño patrimonial al Cobaev por juicios laborales por cerca de 125 millones de pesos.
Los cientos de despidos, la mayoría injustificados, ejecutados por Alejandro Gárnica, dejaron una herencia maldita en juicios laborales al nuevo director del Cobaev, Felipe Sosa Mora y al gobierno de Rocío Nahle.
Ojalá Cuitláhuac García no lleve a su equipo “compacto” a Gárnica Fernández, pues es capaz de despedir hasta el “olor a gas”.
Ágora
La agenda en México cambió a partir de la protesta de Trump como presidente de Estados Unidos por segunda ocasión. Aunque buscan minimizar el tema, lo cierto es que el sexenio de la primera presidenta de México estará marcado por Donald y su embestida contra migrantes, el riesgo de intervención directa contra cárteles y el cobro de aranceles.
X: @monicamarena