Alcalde Juan Manuel Unanue sigue mejorando vidas y devolviendo sonrisas a quienes más lo necesitan

Share

 **Con cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, gracias también al esfuerzo de la Fundación Sánchez Ancira, Hospitales Covadonga y DIF municipal de Boca del Río

 

Gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Boca del Río y la Fundación Sánchez Ancira, boqueñitas y boqueñitos podrán disfrutar de una saludable sonrisa al ser beneficiados con el Programa de Operaciones Gratuitas de Labio y Paladar Hendido.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, reiteró que su gobierno ha impulsado este tipo de acciones que benefician directamente en la salud de la población, poniendo como ejemplo las cirugías de cataratas.

“Hay gente que necesita esto desde hace ya meses este tipo de intervenciones quirúrgicas y las facilidades que da el Hospital Covadonga, la Fundación Sánchez Ancira para llevar a cabo estos procedimientos quirúrgicos y cambiarle la vida a niñas y niños, muy especial para nosotros como ayuntamiento”, enfatizó el edil.

En esta ocasión se beneficiarán más de 40 niños, quienes acceden no solo a las cirugías, sino también a consultas médicas de valoración, así como análisis clínicos y medicamentos gracias a la Fundación Sánchez Ancira, Hospital Covadonga, Clínica de Labio y Paladar Hendido (Claypa), Ayuntamiento de Boca del Río y demás patrocinadores.

Por su parte, Melina Rivera de Unanue, presidenta del DIF municipal de Boca del Río, dijo que este programa es extremamente necesario porque le devuelve la sonrisa a los niños que padecen esta malformación.

“Gracias a la unión de fuerzas, a los niños se les va a cambiar la vida a su totalidad, crecen de una manera diferente, con mayor seguridad, con mayor confianza en ellos mismos, y eso es lo más bonito, ver crecer a un niño con seguridad y que su vida sea plena y feliz”, comentó la titular del DIF.

En tanto, Susana Sánchez Sáenz, presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, dio la bienvenida a todos los beneficiados del Programa.

“Sabemos que para ustedes el motivo que los trae aquí no es sencillo y queremos que sepan que están en el lugar correcto, rodeados de las personas comprometidas y solidarias que estaremos a su lado todo el tiempo para la recuperación de sus niños. Para nosotros, ustedes son lo más importante”.

También estuvo presente el Doctor Marcelo Rodríguez Andrade, director médico y comercial del Corporativo Hospitales Covadonga en representación del Doctor Antonio Sánchez Sáenz, director general de Hospitales Covadonga.