La Secretaría de Gobierno (Segob) emitió la convocatoria para que se integren los consejos Consultivo y Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), mismos que elegirán a la próxima directora del organismo que se mantuvo descabezado todo el sexenio anterior por la desidia y desinterés de Cuitláhuac García.
La convocatoria para la integración de los consejos Consultivo y Social está dirigida a organizaciones sociales, políticas y sindicales, asociaciones civiles, instituciones académicas, campesinas e indígenas, no gubernamentales y a mujeres de los diferentes sectores de la sociedad, con experiencia o formación en el ámbito de la igualdad de género y derechos humanos de las mujeres.
Se podrá proponer a mujeres de reconocida y comprobable trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres, con conocimiento de sus condiciones y necesidades de las mujeres y que representen la pluralidad y diversidad social.
A partir de la emisión de las reglas de elección, se establece un plazo de 20 días hábiles para entregar la documentación en las oficinas del IVM, el cual vence el próximo 11 de febrero.