Violencia en Veracruz: ejecutan a balazos al director de Gobernación de Camerino Z. Mendoza; un día antes, Nahle dijo en Río Blanco que “no hay focos rojos» en materia de seguridad

Share

La mañana de este miércoles 8 de enero, fue ejecutado el director de Gobernación del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En un breve comunicado, la dependencia estatal informó que la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba inició la carpeta de investigación por estos hechos, ocurridos sobre la calle Norte 6 de la unidad habitacional Potrerillo III, del municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la región de las Altas Montañas, donde han sido constantes los hechos violentos.

Gamboa Soto fue oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), egresado del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Su asesinato ocurrió en pleno proceso electoral 2024-2025 para la renovación de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, cuyas votaciones serán el próximo 1 de junio. Durante los últimos días se han registrado atentados contra políticos y funcionarios en la entidad veracruzana, lo que enturbia la contienda electoral.

Un día antes, en Río Blanco, la gobernadora Rocío Nahle García descartó que existan “focos rojos” en materia de seguridad en la entidad en estos momentos.

“No hay focos rojos en Veracruz. Mantenemos una atención permanente, pero no enfrentamos situaciones críticas como en otros estados del país, donde lamentablemente la vida diaria es insostenible. Aquí seguimos trabajando para mejorar”, dijo.