A pesar de los múltiples señalamientos y exhibición de presuntos actos de corrupción durante su gobierno en Veracruz, Cuitláhuac García fue premiado con un puesto por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo anunció que Cuitláhuac García, exgobernador de Veracruz, se incorporará a su administración como director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) a partir del próximo lunes.
La mandataria destacó el perfil técnico de García, quien es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Veracruzana.
“Poca gente sabe que Cuitláhuac García es un excelente ingeniero. Estaba cursando su doctorado fuera del país, pero decidió dejarlo para unirse a la lucha por la transformación de México en 2006 o 2012”, comentó.
Durante el anuncio, la mandataria calificó al veracruzano como un hombre «honesto y consecuente» con el movimiento de la 4T, además de que tiene suficientes conocimientos técnicos en temas de electricidad y energía.
Cenagas es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Energía (Sener). Entre sus funciones se incluye la gestión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, así como el transporte de gas natural.