Toman palacio municipal de Lerdo de Tejada: exigen salida de alcaldesa suplente e instalación de Fabián Cárdenas; Nahle amaga con que ““cuando uno tiene un liderazgo, también tiene responsabilidad sobre la gente”

Share

Habitantes del municipio de Lerdo de Tejada tomaron el Palacio Municipal exigiendo la salida de la síndica en funciones de alcaldesa, María Esther Arróniz López, para que Fabián Cárdenas Sosa asuma como presidente municipal.

Los manifestantes se presentaron la mañana de este jueves 2 de enero en las instalaciones municipales con pancartas llamando al Congreso del Estado, al Tribunal Electoral de Veracruz y a la gobernadora Rocío Nahle para que se respete la elección de Cárdenas Sosa, quien tras varios años preso, acusado de diferentes delitos, fue exonerado y liberado hace una semanas, tras de lo cual pidió a la LXVII Legislatura ser instalado en el cargo que ganó con casi cinco mil votos a favor en las elecciones de 2021.

Acusaron que María Esther Arróniz López se niega a entregar el cargo, pues pretendería impulsar a su esposo para que sea candidato de Morena a la alcaldía en los comicios municipales de este año.

En respuesta, la gobernadora Rocío Nahle sentenció que “cuando uno tiene un liderazgo, también tiene responsabilidad sobre la gente que está en tu mismo movimiento. Las personas son libres de manifestarse en Veracruz, de expresar, hay libertad absoluta, pero todo con la debida responsabilidad. Tienen derecho a expresarse con orden y hay que ser responsables de la gente que lo acompaña” (sic).