El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, insistió en que existen irregularidades en un contrato asignado por la pasada Legislatura a la empresa Publicontenidos Kapitel S.A. de C.V., para la adquisición de tabletas.
De acuerdo con Bautista, el contrato, valuado en casi siete millones de pesos, implicaba la entrega de tabletas pero «se vendió gato por liebre». Actualmente, se negocia una mediación para garantizar que los equipos operen correctamente y el Congreso recupere su inversión.
Dijo también que algunos contratos laborales eran excesivamente «generosos» y puso como ejemplo a empleados de jardinería que percibían hasta 160 mil pesos mensuales, mientras que los asesores recibían entre 25 mil y 35 mil pesos.
Cabe recordar que apenas el miércoles pasado, Rocío Nahle llamó a ambos políticos morenistas a no lanzar acusaciones a través de los medios, en lugar de pedir que se proceda contra quien haya hecho mal uso de los recursos públicos.