Las bancadas del Partido Verde en el Senado y la Cámara de Diputados afirmaron que Cuitláhuac García dejó a Veracruz como un “estado descompuesto”, al condenar el asesinato del diputado por Zongolica Benito Aguas Atlahua.
El diputado federal Javier Herrera Borunda sentenció que “venimos de un estado descompuesto” y confió en que la nueva gobernadora Rocío Nahle “va a cambiar realmente el rumbo de Veracruz, porque esto no puede ser una constante”.
Manifestó que aun cuando confían en Nahle “también extendemos un claro exhorto a las autoridades federales, porque era un legislador federal. Este crimen, espero, no haya sido en vísperas de la elección municipal que tendremos el próximo año en Veracruz”.
El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, enfatizó que “condenamos de manera enérgica este atentado que cobró la vida de un gran veracruzano, de una gente de bien, de un gran amigo, y exigimos desde aquí desde el Senado de la República de manera firme a las autoridades federales y estatales que se esclarezca; esto no puede quedar impune, es un legislador federal, una gente comprometida con los ciudadanos y con el pueblo de su región, de Zongolica”.
Manuel Velasco destacó que Rocío Nahle “está heredando este problema de la seguridad de la administración que acaba de concluir, y nosotros vamos a apoyarla, para que pueda enderezar el rumbo de Veracruz”.