La Fiscalía General del Estado informó que el diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua, falleció la noche de este lunes víctima de una agresión con arma de fuego en la comunidad de Tepenacaxtla, de la que era originario.
Reportes de medios de la zona indican que el diputado federal del Partido Verde recibió dos impactos de bala de parte de un sujeto que le disparó directamente.
El legislador por el distrito 18 de Zongolica y alcalde con licencia recibió atención médica en el IMSS de Orizaba luego de recibir balazos en la cabeza y en el tórax, que resultaron mortales.
Junto con el legislador, también murió en el lugar de los hechos quien fue identificado preliminarmente por la FGE como Agustín Linares López, de profesión ingeniero, quien habría estado acompañando a Benito Aguas.
La FGE indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación con la agresión y que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.