Empleados de diferentes dependencias del gobierno del estado acusaron que con tras el cambio de administración, se está llevando a cabo una ola de despidos de trabajadores sin cumplir con el pago de prestaciones de ley, así como hostigamiento en su contra.
Denuncias de personal de Salud, Educación, Finanzas, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Trabajo y organismos desconcentrados exhiben la zozobra que priva en la estructura burocrática tras el arribo de Rocío Nahle a la gubernatura.
Los trabajadores aseguran que a varios no les quieren respetar su antigüedad e incluso pretenden dejarlos sin aguinaldo, a pesar de que a la gran mayoría los obligaron a hacer proselitismo y rellenar mítines de los candidatos de Morena, incluidos los de la hoy gobernadora. O los de la actual diputada local Dorheny García Cayetano.
“Nos corren porque ya no nos necesitan, solo nos necesitaron cuando había que ir a los mítines de Morena, ahí nos obligaban a ir porque nos decían que cuidáramos nuestro trabajo y nada más ganaron y nos mandan a la chingada”, fue una de las quejas de una persona afectada.
En la Secretaría de Seguridad Pública, elementos policiacos y personal administrativo también se queja de malos tratos, hostigamiento y abusos.
“Nos tratan con indiferencia, nos quitaron actividades, se nos niega información, acceso a otros departamentos, nos tienen a altas horas de la noche sin decirnos nada, haciéndonos la estadía pesada y teniéndonos en la zozobra e incertidumbre laboral”, acusan, al tiempo de reprochar a la nueva gobernadora que “toda la burocracia que ahí anduvimos en su campaña, fines de semana y entre semana, y tal parece que ya se le olvidó a ella a quién se debe”.
En la Comisión Estatal de Búsqueda y en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas “con la llegada de la nueva gobernadora les pidieron la renuncia a todos. Nos dicen que vino el Órgano Interno de la Secretaría de Gobierno y que les pidió la renuncia a todos los jefes de departamentos”, aseguró la representante del colectivo “Buscando nos Encontramos Córdoba” y “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos”, Olga Lidia Salazar Hernández.
La activista destacó que enviaron una carta a la gobernadora Nahle García en la que le expusieron las necesidades del área, “pero no pensamos que en respuesta a esa carta ella nos fuera a quitar a las personas que en realidad sí nos sirven en las instituciones”.