Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, afirmó que una de las primeras órdenes al regresar a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, será imponer un arancel del 25 por ciento a todos los productos de México.
Esta medida, adelantó a través de una red social, se mantendrá hasta que México detenga la “invasión» de migrantes a Estados Unidos, así como el tráfico de drogas, particularmente el fentanilo.
El magnate de 78 años también amenazó a otro de sus socios comerciales por «sus ridículas fronteras abiertas“: Canadá, país al que también cobrará un arancel por todos los productos que ingresen a Estados Unidos.
“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas. ¡Este arancel permanecerá en vigor hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país!“, escribió Trump.
En su post, el republicano afirmó que tanto México como Canadá tienen “el derecho y el poder absoluto” para resolver el tema migratorio y combatir las actividades de grupos criminales.
“Por la presente, exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!“, sentenció el magnate.