En un acto desangelado y en el que ya no se abarrotó de burócratas como en años anteriores, la organización política “Unidos Todos”, que encabeza el ex subsecretario de Finanzas estatal y actual diputado federal plurinominal Eleazar Guerrero Pérez, celebró su octavo aniversario.
Aun cuando fue invitada, al acto no acudió la gobernadora electa Rocío Nahle, quien envió en su “representación” a la senadora por Veracruz y próxima secretaria de Educación estatal Claudia Tello, quien dijo que “causas de fuerza mayor” impidieron su presencia. Aunque es conocida la animadversión que tiene por el también primo hermano del mandatario estatal saliente.
El todavía gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que estaba presente como uno más de los integrantes de Unidos Todos, y manifestó que Rocío Nahle es “heredera natural de las decisiones políticas que guían al movimiento”, por lo que él será “respetuoso” de esos espacios.
La celebración tuvo lugar en la localidad Ocotita, del municipio de Banderilla. Y aunque “Unidos Todos” difundió que tuvo más de 10 mil invitados de distintos puntos del estado, lo cierto es que tuvieron que quitar mesas.
También acudió el dirigente estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta, algunos integrantes del gabinete estatal y diputados federales de Morena.